Talca: Fiestas costumbristas, aire puro y viñas para visitar todo el año

Agosto, 2019- Con energía recargada regresamos después de turistear durante el fin de semana en la ciudad de Talca, capital de la región del Maule, ubicada a sólo 3 horas al sur de Santiago de Chile.

“Escapada”

En sólo dos días de recorrido vivimos uno de los festivales gastronómicos más grandes del país, la 11ª Fiesta Costumbrista del Chancho Muerto,  y tuvimos una cálidad recepción de enólogos y enólogas de las viñas Casas Patronales y Terra Noble.

En estos viñedos los anfitriones nos hicieron un extenso recorrido por las instalaciones además de ofrecernos degustaciones de sus mejores cosechas de los suelos maulinos.

Una zona imperdible que permite además breves escapadas de viajeros y viajeras en fines de semana, con instalaciones y servicios turísticos fuertemente impulsados por la Alcaldía, la Gobernación, empresarios y emprendedores locales.

Existen razones de sobra para que el portal independiente de arquitectura  Homify situara a Talca como uno de los 5 mejores lugares para vivir en Chile, junto a La Serena, Los Andes, Santiago y Valdivia.

Campo, playa y cordillera

En otros viajes iremos a la costa Maulina con muchas playas y actividades costumbristas. También planificaremos ir a: Ruta del Vino Valle del Maule (hay cerca de 15 viñas en la zona), Reserva Nacional Altos del Lircay, Valle del Maule, Reserva Nacional Siete Tazas, e innumerables panoramas que estamos por explorar.

Nuestro país tiene una amplia variedad de atractivos turísticos de singular belleza por los que necesariamente tenemos que transitar para disfrutar plenamente el entorno.

Si te interesa este panorama, escríbenos:

icono whatsappWhatsApp:    +56998296703