Sur de Chile, Puerto Octay: paisajes y personas auténticas en un rincón inexplorado

 

Es de esos lugares poco conocidos del sur de Chile pero cuando viajeros lo exploran quedan maravillado por sus paisajes, la naturaleza, los volcanes, la tranquilidad y, lo más importante, la calidez y el cariño de los y las octayino/as.

Un rincón del ayer

Imposible no quedar enamorado y ser recomendado como una joyita auténtica y de calidad. Esta zona ha sido “descubierta” por pocos viajeros. El que sabe, sabe, dicen.  La comida, divina.

Ubicada a sólo 1:35 horas de vuelo desde Santiago de Chile (980 kms. -10 horas en ruta terrestre), la comuna se emplaza en medio de bosques nativos y los maravillosos lagos Rupanco y Llanquihue.

Sus parajes son un reflejo vivo del legado cultural, gastronómico, industrial y comercial, gastronómico de la colonia alemana (iniciada hace 166 años, en 1852) y su integración con las comunidades locales.

Casas de antaño y los hospedajes rurales permiten a los viajeros poder elegir a sus anfitriones de acuerdo a los interesas particulares (cultura, patrimonio, historia, pesca, deportes náuticos, trekking, canopy, termas naturales o tranquilidad y meditación). Destacan, bed & breakfast de familias rurales, hosterías y hoteles tradicionales y hostales y modernos lodges- Spa.

Se ubica a sólo 50 kms. del aeropuerto de la ciudad de Osorno (con vuelos diarios) y a 78 kms al noreste del aeropuerto de Puerto Montt, la ciudad a la que obligadamente llega la mayoría de turistas que viajan a la Isla de Chiloé.

Consúltanos todos los datos: transporte, alojamiento, actividades, recomendaciones. Y, también, si requieres, haremos tu itinerario de viaje especializado.

Consúltanos todos los datos y contactos aquí.