Norte de Chile, San Pedro de Atacama: un destino imperdible

 

Es un atractivo lugar sin comparación en el mundo y que deslumbra a todos los visitantes.  Un rico patrimonio cultural, que incorporada lo indígena y la naturaleza en una inolvidable experiencia de viaje.

Colores, volcanes, lagunas, salares

El pequeño poblado de San Pedro de Atacama está ubicado a más de 3 mil metros de altura y cuenta con algunas de las cúspides más altas de la Cordillera de los Andes (Volcán Licancabur tiene 5.916 mts.) y constituye uno de los principales centros arqueológicos y antropológicos del mundo.

Sus principales actividades son el turismo y la agricultura, por lo que puedes encontrar diversas y muchas ofertas de alojamientos y tours locales tanto en el territorio chileno como en el boliviano colindante.

Desde hace 11 mil años los lugares aledaños se poblaron con una gran población indígena atacameña, la que tras múltiples adversidades y luchas, ha logrado que su cultura esté visible y vigente.

Para proteger la naturaleza, algunas de las excursiones requieren turistas conscientes de la protección del medioambiente y que estén dispuestos, por ejemplo, a caminar a pie a veces, bañarse en lagunas sin protector solar, guardar silencio. Todo en resguardo a la tierra, la flora y la fauna lugareña.

Un lugar imperdible que debiese ser visitado por viajeras y viajeros que aportan a la construcción de un turismo sustentable de clase mundial.

Desde hace 11 mil años los lugares aledaños se poblaron con una gran población indígena atacameña.

Consúltanos todos los datos: transporte, alojamiento, actividades, recomendaciones. Y, también, si requieres, haremos tu itinerario de viaje especializado.

Consúltanos todos los datos y contactos aquí.