Francia se fortalece como destino turístico

Casi 20 mil chilenos han escogido Francia como un destino imperdible, que se posiciona dentro de los tres destinos de Europa más requeridos por los chilenos a la hora de viajar al extranjero. En general pasan al menos dos semanas, según las estadísticas recientemente publicadas por la Subsecretaría de Turismo de Chile. 

En este contexto, en marzo AIR FRANCE- KLM firmó un acuerdo con Atour France, con el propósito de fortalecer la colaboración entre ambos, y mejorar las opciones para quienes quieran visitar el país más extenso de Europa Occidental.

El acuerdo contempla varias acciones conjuntas de promoción e información que destacan la diversidad de la oferta turística francesa, y se suman al reforzamiento de los servicios ofrecidos a los clientes de Air France.

Durante el 2018, Air France transportó 12,1 millones de pasajeros desde/hacia ese país, de los cuales 8,3 millones desde / hacia París y 3,8 millones desde/hacia las regiones francesas. Atout France, por su parte, ha realizado más de 2,700 operaciones de promoción internacional para destinos franceses, ha capacitado a 25,000 profesionales y ha organizado más de 2,000 recepciones de prensa en este país.

Al respecto, Patrick Alexandre, Director General adjunto de Air France-KLM del área de Ventas y Alianzas expresó: “estamos muy contentos de nuestra asociación con Atout France ya que se desarrollarán acciones conjuntas para aumentar nuestros flujos turísticos, no solo a París, sino también a otras regiones francesas. En este sentido, nos comprometemos a mantener el atractivo de Francia en el centro de nuestra estrategia comercial”.

En tanto, el director general de Atout France, Christian Mantei, agregó: “el acuerdo que firmamos con Air France es una señal sólida. Las acciones desplegadas permitirán apoyar la actividad en París, en Ile-de-France y en todos los destinos franceses”.

Por su parte, Pía Lackman, gerente general de Air France – KLM en Chile, puntualiza: “Esta es una excelente oportunidad para los viajeros chilenos, ya que estamos convencidos de que Francia es una gran alternativa para visitar en distintas estaciones del año. Considerando nuestra amplia red y nuestra oferta de vuelos diarios desde Santiago, esta alianza acrecienta las opciones para que visiten más destinos franceses”.