CHILE, SANTIAGO: LOS MEJORES DATOS PARA SAN VALENTÍN

Celebrar con amigos o pareja cocinando en torno a un vinito es una buena idea para el 14 de febrero, pero otra alternativa es también motivarse con propuestas de hoteles, viñas, restaurantes y muchas otros panoramas para San Valentín 2019.

 

Enjoy Santiago

En el Enjoy Santiago se presentará el tributo oficial de “Abba The History, a Salute to ABBA”, agrupación que se ha estado en diversos lugares del mundo y triunfa en Las Vegas. El espectáculo será a las 22:00 horas en el Espacio Cenit. Entradas en Punto Ticket. Precio: entre $ 22.000 y $ 44.000.

Enjoy también ofrece una noche romántica completa. En el restaurante Santerra se ofrecerá una cena buffet especial con una ambientación pensada para el amor y platos para las parejas y su noche especial. Además, el Stage Bar Blend, realizará una noche de Karaoke romántico.

Hotel Four Points by Sheraton Santiago

El hotel Four Points by Sheraton Santiago ofrecerá un menú especial con sabores mediterráneos en su restaurant Buganvilia. Promete cautivar hasta los paladares más exigentes con un exquisito menú de tres tiempos, los que además incluyen coctelería y bajativo. Con un aperitivo agridulce – bocados de melón con jamón serrano- el menú apuesta por abrir los sentidos con notas frescas, para luego dar paso una entrada de dúo de ostras. Rescatando los sabores mediterráneos, el plato de fondo ofrece dos alternativas. Bautizado como “Romance Mediterraneo”, los comensales podrán disfrutar de un filete de salmón con croute de curry acompañado con quinoa al chardonnay o bien de un tierno medallón de res, cuyo sabor se complementa con puré de papas rústicas y crocante de jamón Prosciutto. Como postre: un exquisito timbal de mil hojas de manzana. DONDE: Restaurant Buganvilia -Four Points by Sheraton Santiago, Santa Magdalena 111, Providencia, Santiago. Precio: $ 42.000 por pareja (incluye IVA y estacionamiento).

Hotel The-Ritz Carlton

The Ritz-Carlton, Santiago, tiene preparado un panorama que cautivará los sentidos de aquellos que quieren disfrutar con la mejor gastronomía. Desde las 19:00 horas, el restaurante Estró propone un delicioso menú con una fusión de sabores y maridaje. La bienvenida será Arancini de hongos con queso manchego y aioli de trufa para luego continuar con un Pastel de centolla magallánica sobre hummus de palta. De fondo Mero confitado en aceite de limón, arroz salvaje, puré de edamames y salsa virgen, para finalizar exquisito Entremet de chocolate con frutos rojos, helado de queso brie y semiesfera de chocolate blanco. Precio por persona $ 68.000. Incluye: Maridajes de vinos, café, té o agua de hierbas.

 

Viña Montes

Viña Montes diseñó una cena para el 14 de febrero en el restaurante “Fuegos de Apalta” dirigido por el chef Francis Mallmann. Para vivir un momento mágico y lleno de romanticismo, con la mejor selección de Vinos Montes en armonía con los platos y un menú especialmente diseñado para las parejas que quieran disfrutar junto a Montes Sparkling Angel, proveniente de Zapallar, bajo las frías brisas del Océano Pacífico. Este espumante Brut es elaborado a partir del Método Tradicional o “Métode Champenoise”, mismo utilizado para la obtención de Champagne en Francia y las cavas españolas. Es un espumante sutil y suntuoso en boca con notas de nueces, frutos secos y migas de pan. Destacan sus burbujas al puro estilo francés.

Novotel en Viña del Mar

En el recientemente inaugurado Novotel de Viña del Mar se ofrece un paquete San Valentín que incluye cena para dos, alojamiento y late check out. Está ubicado cerca de la Playa de los Cañones, centros comerciales, hospitales y puntos turísticos. Tiene 141 habitaciones, restaurante, WIFI gratis, bar, piscina, sauna, gimnasio, estacionamiento y salas para reuniones. Precio: $200.000 por pareja (+IVA).

Restaurant Tantra

Tanta sugiere a los enamorados comenzar con un fresco Tiradito de Salmón, bañado en una cremosa leche de tigre de ostiones, con trozos de palta y “chalaquita”, un plato inolvidable ($10.600). Como fondo, los invita a atreverse con sus Anticuchos Tradición, elaborados justamente con sabroso corazón y acompañados de choclo a la mantequilla, papas doradas y salsas de rocoto y ají amarillo ($9.600).Costanera Center, Parque Arauco, Alto Las Condes, Plaza Egaña, Plaza Vespucio y Plaza Oeste.

Restaurant Barra Chalaca

Con una propuesta netamente marina, esta barra cevichera apuesta por su Copón de Leche de Tigre, acompañado por “yuquitas” –masitas fritas ideales para untar– este brebaje es un afrodisiaco por excelencia ($7.990). Y especialmente para esta fecha, presentarán su Tiradito del Amor, protagonizado por frescos erizos y toda su potencia marina, que conquistará paladares… y corazones. Costanera Center, Parque Arauco y Plaza de Armas.

Concurso de Mampato para Hotel Radisson

Mampato, el parque de diversiones que lleva 43 años entreteniendo a toda la familia generación tras generación, propone a todos los enamorados del 14 al 17 de febrero, a demostrar todo el amor que hay en los parques Mampato, concursando por una noche y cena romántica en el Hotel Radisson de La Dehesa. Para ganar, las parejas deben ir en Mampato a un sector especial llamado “Abrazador”, subir una foto a Instagram o Facebook y etiquetar a la cuenta @mampato_oficial.

¿VIAJAR PARA CELEBRAR?

El mejor “Día de San Valentín” para los chilenos es aquel que se pasa en pareja, disfrutando hacer las cosas que más le gustan a ambos. Y si una de ellas es viajar, Marcelo Pérez Castillo, Director para Chile de ASSIST CARD, compañía líder en asistencia integral al viajero, recomienda algunos de los mejores destinos esta celebración sea en escenarios inolvidables.

Isla de Pascua:

Si de viajar dentro del país se trata, esta es una opción “mágica”, con playas paradisíacas, como es Anakena, más las huellas arqueológicas que hablan de una cultura ancestral inmensa, hacen de este lugar, también conocido como “el ombligo del mundo”, algo único e incomparable.   Además, Rapa Nui estrenó recientemente transporte público gratuito bautizado como Tari Mahingo, un inédito piloto de movilidad sostenible impulsado por la Municipalidad y con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.

Iquique:

Vocablo aymara que sinifica “lugar de sueños y de descanso”, es otra excelente opción con su playa Cavancha, una de las más bellas del norte de Chile, y hoteles para todos los gustos y bolsillos, además de una gastronomía local donde sobresalen pescados, mariscos, y sabores andinos que crecen. Pueden visitarse las oficinas salitreras Humberstone y Santa Laura, ambas declaras Patrimonios de la Humanidad y Monumentos Nacionales.

Pucón:

Emplazado a orillas del Lago Villarrica en la Región de la Araucanía, es el balneario lacustre más importante de nuestro país. Tiene una amplia variedad de atractivos turísticos como centros termales y parques nacionales de singular belleza por los que las parejas y amigos pueden pasear distrutando plenamente el entorno.

Consúltanos todos los datos y contactos aquí.